Conocemos Cantabria como destino natural, cultural, deportivo, gastronómico, familiar, de veraneo y playa e incluso religioso, ¿Porqué no apostar por Cantabria como destino arqueológico?
Trabajar con aquellos que vienen a Cantabria y enseñarles la comunidad autónoma o la capital, sin duda es un placer, pero es increíble que un porcentaje enorme de aquellos que nos visitan desconozcan la existencia de cuevas naturales patrimonio de la humanidad con arte rupestre abiertas al público, y que tampoco sepan de uno de los más famoso conflictos bélicos de la antigüedad como fueron "Las Guerras Cántabras".
Romanos venciendo a los bárbaros (Sarcófago Grande de Ludovisi, Roma) |
Julióbriga ciudad romana |
Poblado Cántabro de Cabezón de la Sal |
Para aquellos que piensen que estos yacimientos están en lugares inaccesibles, en ocasiones suele ser así, pero el avance de las investigaciones han permitido localizar un nuevo asentamiento al alcance de la mano tal y como describen los arqueólogos Lino Mantecón Callejo y Javier Marcos Martínez. Aquí os dejamos el enlace en el que encontraréis información al respecto.
http://www.regiocantabrorum.es/noticias/nuevo_hallazgo_arqueologico_castro_cincho_yuso
La historia es compleja y en ocasiones aburrida, pero para eso estamos nosotros, para explicarla de un modo arqueológico adaptado tanto a especialistas como a ámbitos didácticos. Caria Turismo y Arqueología ha elaborado un dossier con más de diez rutas arqueológicas por Cantabria que puedes hacer con nosotros, visitando yacimientos arqueológicos y lugares emblemáticos de Cantabria.
No dudéis en consultar nuestras tarifas para particulares y grupos.